jueves, 18 de septiembre de 2014

::: Programación del III WARMI TINKUY PERU:::

::: CUSCO-PERÚ :::

   :::::  III WARMI TINKUY PERÚ :::::
3er Encuentro Ceremonial de Mujeres de Saberes Andinos

25, 26 , 27 y 28 de Setiembre 2014


¡¡¡ BIENVENID@S SEAN !!!

PROGRAMA


:::: JUEVES 25 DE SETIEMBRE ::::

8:00 am- Unificación de Energías para la Apertura del Encuentro. 
Actividad: DANZAS CIRCULARES - Sanando mi Linaje- a cargo de Awsaq Kawsay- Andrea Martinez (Nación Charrúa- URUGUAY)

DESAYUNO

9:30 am- APERTURA DEL ENCUENTRO
ENCENDIDO del Fuego Sagrado (Abuelas y Círculo de Guardian@s de Fuego)

Actividad: DANZA MEDICINA: Nina Hatun Tayta/ Abuelo Fuego a cargo de CARMEN LUZ GORRITI (Perú)

 Actividad: CÍRCULO DE PRESENTACIÓN de Mujeres y Naciones participantes

ALMUERZO

Compartir de Saberes: "La Maternidad como camino para el Despertar de la Conciencia y la Sanación Personal" a cargo de la Abuela AWICHA AWILULU (Argentina)
Abuela de Saberes y Guardiana de Luna Nueva Mujeres en Círculo- Lima, 
Red KILLA WARMI

Taller: "Memoria e Instinto Femenino" a cargo de Susan Ricalde (Comunidad AMALAI- Perú)

CENA


Vivencia: VELADA DE CUENTOS de SABIDURÍA FEMENINA /Dentro del Teepe frente al Fuego/ A cargo de la ABUELA ÑAUPA (Nación Sanavirona- Argentina)

La Abuela ÑAUPA es descendiente Sanavirona. Pertenece al Círculo de Mujeres de la Tierra, organizadoras del Encuentro de Mujeres de San Marcos Sierras, en Córdoba- Argentina. 

Narradora Invitada: SASA GUADALUPE (Argentina)


:::: VIERNES 26 DE SETIEMBRE ::::


8:00 am –Despertar Energético: DANZAS CIRCULARES - Sanando mi Linaje/ Comparte: AWSAQ KAWSAY- Andrea Martinez (Nación Charrúa- URUGUAY) 

DESAYUNO

Actividad: DANZA MEDICINA: Allpa Mama/ Madre Tierra a cargo de CARMEN LUZ GORRITI (Perú)

Compartir de Saberes: "La Sabiduría del Oráculo de los Pallares" a cargo de la Abuela DORIS RIVERO (Nación Quechua- PERÚ)

ALMUERZO

Taller“LATIDOS WANKAS” a cargo de la Abuela BEATRIZ MOSCOSO y MILAGROS QUISPE MOSCOSO (Nación Wanka-PERÚ)

Este taller es un espacio experimental para explorar los sonidos de las tierras Wankas. Como resultado del taller se creará un registro de los sonidos de percusión de las mujeres participantes. Sugerimos traer un tamborcito o adquirir una T'inya (Tamborcito Ceremonial) que la Abuela Beatriz y su hija Milagros han preparado para quien desee adquirirlos. Costo de la T'inya: S/.50.

CENA


Vivencia: CEREMONIA DE CURA DE LAS HERIDAS CON EL PADRE Y LA MADRE a cargo de la Abuela AWICHA AWILULU (Argentina)
Abuela de Saberes y Guardiana de Luna Nueva Mujeres en Círculo- Lima, 
Red KILLA WARMI



:::: SÁBADO 27 DE SETIEMBRE ::::


8:00 am –Despertar Energético: DANZAS CIRCULARES - Sanando mi Linaje/ Comparte: AWSAQ KAWSAY- Andrea Martinez (Nación Charrúa- URUGUAY) 

DESAYUNO

Actividad: DANZA MEDICINA: Wayra Tayta/ Padre Viento a cargo de CARMEN LUZ GORRITI (Perú)


ACTIVIDADES SIMULTÁNEAS

* Compartir de Saberes"ILLA TEQ'SEPAQ MUNAKUYÑIN- El Cariño del Universo" a cargo de la Abuela MARTINA -SITWAR Q'OYLLUR (Nación Quechua- CUSCO- PERÚ) / En el Teepe alrededor del Fuego

La Abuela SITWAR Q'OYLLUR, como su nombre lo dice (Mensajera de las Estrellas) con gran ternura y simplicidad viene trayendo la Sabiduría del linaje ancestral de Curanderas y Sacerdotizas del Templo de Apu Kontiti Wiraq'ocha Pachayachachi, Raqchi, Cusco.

* Actividad: PACHAMAMA CHURICUNA- CÍRCULO LUNAR DE HOMBRES/ Focaliza: José Luis Ricapa Ninanya (Comunidad AMALAI- PERÚ)/ En el Zome Chakana

Un Encuentro entre Hermanos para compartir la Medicina de la Energía Femenina dentro de lo Masculino: Intuición, Sentir, Silencio y Receptividad en el Camino de la Vida.



ACTIVIDADES SIMULTÁNEAS


* Compartir de Saberes"LAS ETAPAS EN LA VIDA DE UNA MUJER" a cargo de la ABUELA ÑAUPA (Nación Sanavirona- Argentina)

La Abuela ÑAUPA es descendiente Sanavirona. Pertenece al Círculo de Mujeres de la Tierra, organizadoras del Encuentro de Mujeres de San Marcos Sierras, en Córdoba- Argentina. 

Actividad: WARMI TAMBO- Bazar de la Diosa/ Venta- Exposición- Trueque de nuestras creaciones mágicas  femeninas / En el área de Danza

*** Si trajiste algo para compartir aquí, estarás invitad@ a acercarte a Recepción al comienzo del día para organizar tu espacio ***

ALMUERZO


ACTIVIDADES SIMULTÁNEAS


* Taller: “MUJERES Y ALTARES” a cargo de GEORGINA SANTIBÁÑEZ (PERÚ)

Nos reuniremos en círculo con otras mujeres  para atravesar por una experiencia creativa y transformadora a través de la construcción de un Altar Personal que reafirme la Raíz Femenina (linaje) de donde provenimos.. El movimiento, la música, las artes plásticas y la poesía guiarán el trayecto hacia la construcción de un altar. Las facilitadoras acompañarán este proceso personal desde la contención y la técnica de la terapia de artes expresivas.

Nota: Traer fotos de las mujeres más importantes del propio linaje femenino, así como símbolos u objetos significativos que serán parte del altar que cada una construirá.

GEORGINA SANTIBÁÑEZ es una reconocida Artista, Terapeuta de Artes Expresivas, formada en el European Graduate School, Suiza. Es Fundadora y Directora de EL PEZ EN LA LUNA, institución que promueve la Educación y la Salud a través del Arte y la Naturaleza. Actualmente es una de las focalizadoras de la RED KILLA WARMI en Lima.

* Actividad: Ceremonia de QHARYCUNA WILLKA RUPAY WASI- Sauna Nativa Medicinal de Varones A cargo de PUKA TARUKA- Bacilio Zea Sánchez (Nación Quechua- CUSCO/ PERÚ)


Compartir de Saberes"EL LEGADO DE TATA/ MAMA NINA - Abuelo/ Abuela Fuego" a cargo de KURMI NAYRA- Zaida Vidal (Nación Quechua- BOLIVIA)

Mujer Medicina de origen Quechua, pertenece al Círculo de Iniciadas en la Isla del Sol del Lago Titikaka.


CENA


Vivencia: CEREMONIA DE CORTE Y RECONCILIACIÓN CON EL FUEGO a cargo de KURMI NAYRA- Zaida Vidal (Nación Quechua- BOLIVIA)
Mujer Medicina de origen Quechua, pertenece al Círculo de Iniciadas en la Isla del Sol del Lago Titikaka.

y

"NINA HATUN MANTAY HAMPI TAKICUNA - Cantos de Medicina del Abuelo Fuego" a cargo de PALOMA AWIMAÑ KHUYAY PHAWA (Comunidad AMALAI/ Nación Quechua- PERÚ)



:::: DOMINGO 28 DE SETIEMBRE ::::


8:00 amActividadCaminata de Poder
CAMINATA DE OFRENDA A PACHAMAMA / Dirige la Abuela MARTINA -SITWAR Q'OYLLUR (Nación Quechua- CUSCO- PERÚ) 

Visitaremos un hermoso lugar en la Naturaleza llamado MANTANAY- Área Privada de Conservación situada en Yanahuara, Valle Sagrado. 


Actividad: DANZA MEDICINA: Yaqu Mama / Madre Agua  y DANZA PACHA (Espacio- Tiempo en unión con los 4 Elementos)/ Danza Sagrada de la Isla de Taquile- Lago Titikaka, a cargo de CARMEN LUZ GORRITI (Perú)


ALMUERZO


FUEGO SAGRADO: RITUAL DE DESPEDIDA- Continuando con el trenzado de la Vida / Dirigido por las Abuelas




*****ACTIVIDADES POST- ENCUENTRO*****

LUNES 29 SETIEMBRE

 **De 10:00 am  a 3:00 pm: Q'ORI MAMAKUNTUR WILLKA RUPAY WASI- Sauna Nativa Medicinal de las Mujeres Cóndor/ Comparte: Paloma Awimañ Khuyay Phawa (Nación Quechua) / Donación: S/. 50- 
*** Cupos Limitados***

** De 5:00 pm a 8:00 pm: REUNIÓN DE FOCALIZADORAS DE CÍRCULOS DE MUJERES
En el teepe Cóndor- Águila

** TODO EL DIA- Tratamientos de Cura Cuántica y Reequilibrio Vibracional con INDIGO QUANTUM FEED BACK. Duración de la Sesión aprox. 2 hrs./ 
**Separar turno con anticipación en Recepción Warmi Tinkuy**
MARTES 30 SETIEMBRE

** TODO EL DIA- Tratamientos de Cura Cuántica y Reequilibrio Vibracional con INDIGO QUANTUM FEED BACK. Duración de la Sesión aprox. 2 hrs./ **Separar turno con anticipación en Recepción Warmi Tinkuy**


 ::: INFORMACIÓN IMPORTANTE  para participantes del III WARMI TINKUY PERÚ ::::

Te compartimos que las ACTIVIDADES del Encuentro comenzarán el dia 25 de Setiembre a las 8:00 am aprox. 
Te recomendamos que puedas venir a pasar la noche del 24 a Urubamba para que despiertes aclimatada y  relajada, lista para el compartir.

No olvides traer tu ropa de ABRIGO, medias gruesas y un sleeping como abrigo adicional para dormir, nunca estará demás..en esta época de setiembre aqui en las montañas se pone frio al anochecer..pero el cielo estrellado es espectacular!

Para la CAMINATA DE OFRENDA del Domingo 28 con las Abuelas, traigan zapatillas de trekking o calzado adecuado para caminar en la montaña. También recomendable traer hoja y/o harina de coca para ganar aire en la subida. Quienes sientan necesario y deseen también pueden traer bastón de caminata, o adquirir uno en Cusco antes de venir.

 Por favor cualquier cosita, duda, inquietud o comentario que tengas no duden en comunicarse, al (00-51) 975-235930.
Las Abuelas ya están en camino!!

 Muchas gracias hermanas y sigamos en contacto!!
¡¡Caminos Abiertos!! Las esperamos! 

RED KILLA WARMI- PERÚ


No hay comentarios:

Publicar un comentario