miércoles, 6 de agosto de 2014

III WARMI TINKUY PERÚ::: Setiembre 2014 ::: 3er Encuentro Ceremonial de Mujeres de Saberes Andinos:::

 ::: CUSCO-PERÚ :::

   :::::  III WARMI TINKUY PERÚ :::::
3er Encuentro Ceremonial de Mujeres de Saberes Andinos

25, 26 , 27 y 28 de Setiembre 2014


¡¡¡ BIENVENIDA SEAS !!!


HAYLLI SUMAQ KILLAWARMICUNA

Con todo amor, gratitud y alegría nuevamente este año las Abuelas guardianas de la Tradición Andina nos convocan para tejernos en un compartir de Sabiduría Ancestral Femenina. Este año realizamos en la materia una visión con antiguas raíces, celebrando el III WARMI TINKUY PERÚ en época de Equinoccio Primaveral, en el mes del COYA RAYMI, momento originario de iniciación de Mujeres en la tradición Andina.

Este año nuevamente todos los Seres que sintamos el llamado a encontrarnos con las Abuelas, estamos invitados a ocupar nuestro lugar alrededor de Willka Nina Hatun Tayta, nuestro antiguo y sagrado Abuelo Fuego, el corazón de todos los ayllus, dentro de cuyas brasas brilla el oro del Abya Yala...y en su calor abrirnos como flores para recibir las enseñanzas de nuestras Hermanas Mayores de las Naciones Quechua y Aymara. 

Cada año vivenciar un Warmi Tinkuy nos lleva a crecer como Mujeres (Warmicuna) y Hombres (Qharycuna) en la Rueda Medicinal de nuestra Pachamama, Madre de la Vida y sus Ciclos. Encontrarnos con las Abuelas nos brinda la oportunidad de lograr un mayor entendimiento de la Antigua Sabiduría de la Nación Cóndor, la Nación del Corazón ...entendimiento necesario para RELACIONARNOS con todos los Seres.. así como con las fuerzas del Cosmos y la Naturaleza.. para RECORDAR y ACEPTAR los ciclos naturales de Sabiduría y Evolución de la Conciencia de nuestros pueblos .. Y sobre todo, necesario para RECUPERAR NUESTRA FUERZA ESPIRITUAL, una fuerza que está despertando.. y reside en el poder de expresar el TUKUY MUNAY NIYOQ (Radiante Amor Humano y Divino) que es nuestra verdadera NATURALEZA ... en nuestra capacidad de ABRIR NUESTRO SER e ILUMINAR con simpleza y ternura desde nuestro CORAZÓN AMOROSO DE CÓNDOR DEL SUR DE LA TIERRA... esencia de la Vida.

El Warmi Tinkuy en Perú se realiza sólo una vez al año,  
y esta ocasión, serán 4 dias de convivencia en el Valle Sagrado en compañía de Abuelas y Mujeres Medicina pertenecientes a distintos linajes, desde varios puntos del Sur de la Tierra, y de otras partes del mundo. Durante el Encuentro se comparten Círculos de Sabiduría Ancestral, Talleres, Ceremonias de Cura, Caminatas, Vivencias en la noche, Danzas Circulares… todo dirigido y acompañado por las Abuelas y Mujeres Medicina. 
Así, todas sentimos lo que resuena más dentro nuestro, y podemos escojer abrir el corazón y cruzar una puerta, a través de la cual descubrimos un lugar dentro de nosotras... un lugar de amor, paz y simplicidad..y al mismo tiempo de mucha fuerza y sabiduría. Esa es la magia de las Hermanas Mayores que ya llevan caminando toda una vida sobre estas Tierras... descubrimos que en realidad.. todo es muy simple.

"Siguiendo con este tejido de memoria ancestral, cada año el WARMI TINKUY tiene como propósito el ayudarnos a RECUPERAR EL LEGADO DE SABIDURÍA ANCESTRAL FEMENINA DE LAS NACIONES CÓNDOR, NACIONES DEL SUR DE LA TIERRA... Recordar cómo es que nuestras ancestras honraban a Killa Mama, la Madre Luna del Cielo, a Inti Tayta, la fuente de Luz, principio de Iluminación Paternal, y a Pachamama, nuestra Madre Cósmica, Madre de la Vida y sus ciclos representada en toda Naturaleza de la Materia... re-creando espacios de armonía y sanación con nuestras cuatro medicinas ancestrales: Allpa Mama, espíritu-medicina de la Tierra que nos sustenta y nutre;...Nina Tayta (llamado Willka Mama en su aspecto femenino), espíritu- medicina del Fuego que nos da el kawsay, energía vital y el calor del Alma;.. Yaqu Mama, espíritu-medicina del Agua que nos purifica y nos da fluidez y adaptabilidad emocional...y Wayra Tayta, espíritu-medicina del Viento, que nos da el poder de estar en todos lados al mismo tiempo...alzar el vuelo y llevar los mensajes del Corazón al mundo invisible..."

Compartiremos así la co-creación de un espacio sagrado de medicina femenina, vivenciando prácticas que nos devuelvan la memoria en varios niveles:

* Energético
* Físico
* Emocional
* Espiritual / Ritual

Todas estas vivencias de intercambio y crecimiento nos llevan a poder retomar la recuperación de nuestra antigua conciencia femenina del Corazón, el Tukuy Munay Niyoc energía que irradia el Amor Incondicional...energía presente en todos los seres, mujeres y hombres...pues todos somos portadores de poderes  masculinos y femeninos dentro nuestro; siendo la ternura, la intuición y la receptividad, algunos de estos poderes femeninos. 

Con mucho cariño preparamos asi este espacio sagrado, como un Útero que se abre para gestar el re-nacimiento de estos poderes...aquello que necesita tranquilidad y contemplación...aquella medicina femenina presente en todos los seres...medicina que quizá por motivos de crianza en una "nueva" sociedad fue dejada de lado y olvidada...hasta el dia de hoy, que vuelve a tocar nuestras vidas, buscando completar dentro nuestro el sagrado YANANTIN, la unión de la pareja interna, unificación de poderes femeninos y masculinos...el llegar a ser completas y completos dentro de nosotras y nosotros mismos...siguiendo el llamado de la Pachamama, quien ya está hablando a través de los hombres y mujeres-mallqui runacuna que han retornado...preparándonos para los nuevos tiempos que se vienen...

::: HOMBRES Y MUJERES :::

...Y es también honrando este Yanantin, que el Warmi Tinkuy estará abierto a la presencia y participación de aquellos hermanos varones, Qhary Turaycuna, que asi lo sientan en su corazón, teniendo la oportunidad de poder explorar y expresar su propia medicina femenina...tierna...receptiva...silenciosa..intuitiva. 
Bienvenidos sean a este Encuentro.


LUGAR DEL WARMI TINKUY

Durante los tres dias del Warmi Tinkuy estaremos realizando las actividades dentro de las instalaciones de la Comunidad AMALAI 
situada en el Km. 75 de la carretera Urubamba-Ollantaytambo (frente al Hotel Ecoandina, al lado del Rancho "Chalán") en Rumichaka, Urubamba, dentro del Valle Sagrado, Cusco.

CÓMO LLEGAR 
a la CASA AMALAI

Desde el terminal terrestre de Urubamba, tomar una mototaxi hasta el Hotel Ecoandina y/o Rancho El Chalán (km. 75 Carretera Urubamba- Ollantaytambo). Acercarse a la Bodega frente a Ecoandina y preguntar por la Comunidad AMALAI. Se les mostrará el camino. Sigan también las señalizaciones del camino...¡Bienvenidos!


POR FAVOR TRAER AL ENCUENTRO

* Ropa de abrigo para las actividades de  noche
* Una manta  o cubrepiso personal para sentarte
* Instrumentos musicales para fluir y experimentar en las noches frente al Fuego.
* Agua para beber 
* Vestidos, faldas y/o atuendos que te permitan sentirte en tu esencia de mujer, hermosa y femenina
* Tu Ofrenda personal para el Altar y Ceremonia de Ofrenda a Pachamama (inciensos, flores, aguas floridas, tabaco, colores, dulces, cristales etc.)
* Un tamborcito, en caso que quieras participar del Círculo LATIDOS WANKAS, con la Abuela Beatriz Moscoso (Nación Wanka- Perú). Quien no tenga tambor, podrá adquirir lindas Tinyas (Tamborcitos Ceremoniales) que la Abuela viene trayendo, a S/.50 c/u.
* Traje ceremonial o algún atuendo que para ti sea especial y sientas querer vestir durante las ceremonias
* Linterna, para caminar por la noche.


SUGERENCIAS Y ARMONIZACIONES

* Al predio de Comunidad Amalai agradecemos evitar el ingreso de alcohol, drogas, marihuana y/o cigarillos. En el mundo andino el tabaco natural  (sayri tayta) es medicina sagrada y sólo se usará en círculos y ceremonias.
* Durante el encuentro los teléfonos celulares deben permanecer apagados para entrar completamente en un espacio de retiro.
* Los fuegos (willka nina) son sagrados, por lo que se te recuerda no tirar papeles ni residuos en ellos.
*Por favor no traer comidas con carne, chatarritas ni bebidas de fantasía. Por tu mejor salud y estado vibracional recomendamos traer frutos secos, frutas, alimentos integrales y jugos naturales.


:::DONACIÓN AMOROSA  POR LOS 4 DIAS DEL ENCUENTRO :::

Este encuentro es sin fines de lucro. Con esta donación ayudarás a cubrir los pasajes y viáticos de las abuelas invitadas y talleristas que vienen de lejos, así como demás gastos del evento. De esta forma también ayudas a que estas actividades y el Centro de Luz que estamos formando en la Comunidad Amalai del Valle Sagrado pueda crecer y servir cada vez más.
El valor de la donación amorosa mínima sugerida para participar del 
III Warmi Tinkuy Perú, en todos los talleres, ceremonias y actividades con las Abuelas durante los 4 (cuatro) días es de S/. 300 (trescientos nuevos soles).

En caso no puedas estar los 4 dias, la donación es de S/.100 (cien soles por día).

Para los hermanos varones, la donación ha sido establecida en S/.200 (doscientos soles) por los 4 días, a fin de facilitar su participación en este Encuentro. Bienvenidos!

Sabemos de la Abundancia y la Generosidad de muchas/os. Aquellas/os que sientan y puedan reciprocar con más, son bienvenidas/os a vibrar en la más alta frecuencia del Dar y Recibir.

::: HOSPEDAJE Y ALIMENTACIÓN :::

Para el Hospedaje, tenemos varios lugares disponibles aqui en Urubamba para el III Warmi Tinkuy.
Aqui ofrecemos algunas alternativas, lugares lindos, con verde alrededor y gentiles anfitriones. Mas siempre queda la posibilidad de encontrar variadas opciones:




*** RUMICHAKA HOSTEL y CAMPING **

Habitación compartida para 4 personas y Otra compartida para 3 personas/ Baño compartido/ Aporte personal: S/. 30 x noche 
 Una Habitación Matrimonial con Baño privado a S/100 x noche 
Agua caliente/ Area Verde / Bosques
A 10 MINUTOS A PIE DEL PREDIO DEL ENCUENTRO
/ Contacto: Ada /(00-51) 973-222270 / 


*** BACK PACKER LLAMA PACK **

BackPacker con capacidad para 20 personas/ Agua caliente/ Cocina/ WI-FI

A 10 MINUTOS EN AUTO- 25 MINUTOS A PIE DEL PREDIO DEL ENCUENTRO
Aporte: S/. 30 x noche (Incluye desayuno)/ Contacto: Alexandra: 
(00-51) 997-551959 / llamapack@gmail.com/ 
Facebook: Llama Pack Backpacker Urubamba


(...estamos actualizando constantemente esta lista, si buscas más opciones, comunícate con nosotras al cel 975-235930!)

Para la ALIMENTACIÓN durante el encuentro (desayuno, almuerzo y cena) tendremos la presencia de mujeres de la comunidad de Urubamba, quienes estarán ofreciendo platos lacto-ovo vegetarianos a precios muy económicos, en promedio S/. 4  (4 nuevos soles) por ración.



 ::: INSCRIPCIONES WARMI TINKUY 2014 :::

PARA INSCRIBIRTE Y RESERVAR TU CUPO:

Para inscribirte haz el depósito en la Cuenta de Ahorro en Soles  285- 21611823-0-90 del Banco de Crédito del Perú (BCP) a nombre de Susan Marie Ricalde Blume
Luego nos llamas al (00-511) 975-235930 o escribes al killawarmi.peru@gmail.com para darnos la fecha, lugar y monto del depósito para confirmarlo, y así tu inscripción queda lista. También puedes enviarnos por email la constancia de transferencia, si es que realizas la operación via internet.

(((Trae tu comprobante de pago para ingresar al Encuentro)))

Si vienes del extranjero puedes realizar la donación al momento de inscribirte en la entrada al Encuentro.

¡¡¡ BIENVENIDAS !!!


 ::: MAS INFORMACIONES :::


Killa Warmi
Red de Sagrados Círculos de Mujeres/ Perú
Facebook: KillaWarmi Red Círculos de Mujeres-Perú
killawarmi.peru@gmail.com

CUSCO: (00-51) 975-235930 (Paloma Awimañ)/ killawarmi.peru@gmail.com
LIMA: (00-51)  987980269/(Floriza Portella) / omshantiflo@gmail.com
AREQUIPA(00-51) 983-933008 (Maria Rosario Martinez y Lizbeth De La Cruz)
ARGENTINA: (15) 561-23311 (Karina Folco) (Buenos Aires) / karufolco@hotmail.com
URUGUAY: (096) 038-891 (Andrea Martínez) (Montevideo) / Comunidad Pájaro Azúl /Facebook: Lectura de Aura Itinerante
BRASIL: Marina Cenovicz (Florianópolis) / Facebook: Marina Cenovicz



:::::: INFO ADICIONAL ::::

*****ACTIVIDADES POST- ENCUENTRO*****

LUNES 29 SETIEMBRE

 **De 10:00 am  a 3:00 pm: Q'ORI MAMAKUNTUR WILLKA RUPAY WASI- Sauna Nativa Medicinal de las Mujeres Cóndor/ Comparte: Paloma Awimañ Khuyay Phawa (Nación Quechua) / Donación: S/. 50- 
*** Cupos Limitados***

** De 4:00 pm a 7:00 pm: REUNIÓN DE FOCALIZADORAS DE CÍRCULOS DE MUJERES
En el teepe Cóndor- Águila

** TODO EL DIA- Tratamientos de Cura Cuántica y Reequilibrio Vibracional con INDIGO QUANTUM FEED BACK. Duración de la Sesión aprox. 2 hrs./ 
**Separar turno con anticipación en Recepción Warmi Tinkuy**
MARTES 30 SETIEMBRE

** TODO EL DIA- Tratamientos de Cura Cuántica y Reequilibrio Vibracional con INDIGO QUANTUM FEED BACK. Duración de la Sesión aprox. 2 hrs./ **Separar turno con anticipación en Recepción Warmi Tinkuy**


 ::: INFORMACIÓN IMPORTANTE  para participantes del III WARMI TINKUY PERÚ ::::

Te compartimos que las ACTIVIDADES del Encuentro comenzarán el dia 25 de Setiembre a las 8:00 am aprox. 
Te recomendamos que puedas venir a pasar la noche del 24 a Urubamba para que despiertes aclimatada y  relajada, lista para el compartir.

No olvides traer tu ropa de ABRIGO, medias gruesas y un sleeping como abrigo adicional para dormir, nunca estará demás..en esta época de setiembre aqui en las montañas se pone frio al anochecer..pero el cielo estrellado es espectacular!

Para la CAMINATA DE OFRENDA del Domingo 28 con las Abuelas, traigan zapatillas de trekking o calzado adecuado para caminar en la montaña. También recomendable traer hoja y/o harina de coca para ganar aire en la subida. Quienes sientan necesario y deseen también pueden traer bastón de caminata, o adquirir uno en Cusco antes de venir.

 Por favor cualquier cosita, duda, inquietud o comentario que tengas no duden en comunicarse, al (00-51) 975-235930.
Las Abuelas ya están en camino!!

 Muchas gracias hermanas y sigamos en contacto!!
¡¡Caminos Abiertos!! Las esperamos! 

RED KILLA WARMI- PERÚ

No hay comentarios:

Publicar un comentario