sábado, 5 de diciembre de 2009

AutoSanación de la Diosa

EL BOLSO MEDICINA Y LOS OBJETOS SAGRADOS
Herramientas de Autosanación para la Diosa que tú eres

Por Awimañ

A lo largo de su camino, muchas personas van juntando objetos que tienen un valor especial para ellas. Estos pueden venir de la naturaleza, como en el caso de una pluma, una piedrecita o una hierba especial, medicinal. Por lo general, simbolizan hitos del camino espiritual de quien los posee. Si aprendemos a utilizar estos objetos, es posible que nos ayuden a reconocer que las cosas comunes y corrientes pueden tener un gran valor en nuestra vida espiritual.


Cuando una persona entiende que los objetos no tienen ningún poder en sí mismos, sino que encierran un sentido para quien los usa, el uso de objetos sagrados le puede ayudar mucho a centrarse y prepararse para orar y meditar.

Uno de los regalos más valiosos que puedes recibir, de ti misma o de alguien, es tu Bolso-Medicina. Lo que hay ahí dentro exactamente sólo lo necesitas saber tú, aunque muchas veces no hay nada que podría sorprender a los demás. Son cosas normales para la vida diaria, sin embargo son sagradas y personales para tí. Constituyen tu medicina personal. Aquello que puede ayudar a sanar tu corazón, reconectarte con tu Alma. Recordar quién realmente eres. Salir de la burbuja ilusoria que la personalidad puede haber creado, para abrir nuevamente la vía directa al reencuentro con tu verdadero Yo, tu magnífica sabiduría Interior. La Maestra que tú eres. Una vez recordada esta Verdad, podremos obtener de nuestra propia fuente interior las respuestas y la fuerza que podemos estar necesitando en determinadas circunstancias de desafío durante nuestra Vida.

En las tradiciones nativas de las tribus de Norte América se porta con mucho respeto, el bolso-medicina. Esta bolsa contiene objetos sagrados pertenecientes a un individuo o a un clan y que le confieren una fuerza espiritual o física. Forma parte de importantes rituales de iniciación, teniendo por esto, un carácter profundamente sagrado. Muestra de ello es la tradición seguida por la tribu Crow de Norteamérica, según la cual se suele enterrar a los muertos con sus bolsas sagradas, para que sigan acompañando al Ser en su paso hacia la Nueva Vida.

“A los nueve años sus saberes comprendían la investigación y el juego en torno a prácticas de caza, recolección de frutos, peleas… que se tornaban en algo serio cuando debían superar, a la edad de 15 años, la ceremonia de iniciación que se establecía en la tribu a partir de una experiencia de supervivencia en solitario. La superación de la prueba (los chicos debían viajar hacia una montaña durante 3 días y la chicas debían sobrevivir, durante 5 días en un bosque) incluía la caza de un animal con cuya piel confeccionarían una pequeña bolsa de medicina personal que llevarían a lo largo de toda su vida colgada al cuello (…)”.

¿Y para que quiero seguir una tradición antigua en el mundo de hoy?

Parte de este camino de la Diosa, con el cual el Circulo de Mujeres trabaja, es la de reconectarte con la Naturaleza y a través de ella, con tu verdadera esencia. Cada animal, planta, piedra, estrella, grano de arena, cada ser animado o inanimado que existe en el Universo es sagrado. Todos tienen enseñanzas, y lo más importante: Todos somos UNO con TODO. Al sentarnos en Círculo alrededor de un fuego sagrado y conversar, compartir nuestros conocimientos, visiones, dudas, miedos e inquietudes, estamos re-creando aquel espacio de sabiduría ancestral femenina que sostuvieron nuestras antecesoras.

Dentro de este linaje ancestral femenino al cual pertenecemos, han habido chamanas y sacerdotisas, mujeres- medicina de pueblos nativos.. mujeres que han mantenido viva la conexión totalmente consciente con la Naturaleza y sus ciclos. Con Sus propios cuerpos, con los demás seres vivos…iniciando a otras mujeres en estos saberes, como parte de su vida cotidiana. Ahí donde la espiritualidad esta plenamente integrada con la naturaleza…wiccas, huicholes, lakotas, quechuas, druidas, mapuches, crow.. ahí encontraremos a estas mujeres.

Estos pueblos constituyen la fuente de gran sabiduría, no solo para las mujeres, sino para la Humanidad toda. Un sinnúmero de clanes, tribus y naciones de pueblos indígenas a lo ancho de la Madre Tierra, cuyas visiones, sueños, oraciones, canciones, sabiduría, experiencia y gentiles consejos constituyen el sustento y la realidad viviente del Arbol Sagrado.

Ahora, en el mundo actual, criadas y programadas dentro de las estructuras de pensamiento occidental, ha llegado la hora de despertar. Dentro tuyo has sentido un llamado, y por eso estas aquí, con nosotras. Por eso estamos todas aquí. Algunos lo llaman “el regreso de la Diosa”, otros “”el renacimiento de la cultura matríztica”. No importan los nombres. Lo que importa es que tu Alma te esta pidiendo algo, te esta hablando de abrirte como una flor y brillar, sin miedos ni censuras. Y este brillo será el fruto de conocerte a ti misma y dejarte Ser. Cómo puedes conocerte a ti misma? Observándote, observando tus pensamientos, tus emociones…aceptándolos y abrazándolos, como una manifestación de ti misma en este momento de tu Vida. Y no juzgándote, ni censurándote en base a un “debo ser de tal o cual modo”. Ya sabes que ser mujer es ser cíclica. Nada está inmóvil, todo se mueve constantemente, y la ley de Evolución es inquebrantable. Siempre iremos hacia adelante. Confía en ti. Sé tierna contigo misma. Mímate, acéptate en tu locura y en tu paz. Confia, confía, confía…y si tienes tu bolso-medicina contigo, mucho mejor, pues ahí tendrás tus herramientas de autosanación para esos momentos de duda y confusión. Para volver a tu centro. Para impulsarte con fuerza hacia la Luz de tu corazón.

Necesitarás, en primer lugar, darte un tiempo para pensar en qué cosas te gustan, qué te hacen sentir liberada, que te ha servido antes para salir de un hoyo emocional.. qué te hace crecer..cosas materiales (herramientas) o inmateriales (quizá una carta escrita por ti misma, y dirigida a ti, para darte fuerzas!! )…pura auto observación.

Pon en él, con todo tu amor, tus hierbas medicinales, tus cristales, para trabajar con ellos y alinearte. Piedras sagradas, inciensos especiales para tí, esencias y aromas que te eleven el espíritu, aceites para darte un automasaje, un cd de música que te transporte y te ayude a elevar tu vibración, te relaje, te reconforte, te inste a meditar... un instrumento musical que al ser tocado, te alegre el corazón, plumas etc. Cosas escogidas por Ti, para Ti, para esos momentos en que necesites mimarte, cuidarte, abrazarte y recordarte quién eres, y de dónde vienes..de la pura Luz. Para la Diosa que hay en ti, que Tú eres.

Manos a la Obra
Bendita Seas!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario