lunes, 19 de octubre de 2009

El Circulo Infinito-8- Kin Mano Solar Azul

Kin Mano Solar Azul- Onda Encantada de Kawak-La Tormenta/ Sábado 17 Octubre 2009
Moviliza la Sanación a través del Arte, para poner en movimiento la Energía estancada en Nosotras

CIRCULO KILLA WARMI
Mujeres en movimiento por medio de los Mandalas

Qué bello es hacer Arte entre Mujeres! Cuánta Magia!

Esta es la bitácora de navegación de Killa Warmi, nuestro Circulo de Mujeres. La Magia que nos mantiene unidas, el poder del Circulo es la Nave, el espíritu de Killa Warmi: la Mujer Luna. Vamos ya por nuestro octavo encuentro y cada vez es una caricia para nuestra Alma Femenina, una bendición a nuestra Diosa Interior. Seamos siempre bienvenidas todas! Y es que si...Todas estamos invitadas siempre a participar sin importar la edad, pues la sanación y activación de esta experiencia las incluye a cada una. Cada vez que una nueva hermana se une al Círculo, se hace más grande la Red Mágica que vamos tejiendo, nosotras y todas las mujeres alrededor del Mundo que se reúnen en sus respectivos Circulos. Qué florezca el Amor... que florezcan en Amor todos los Circulos! Ahó!



En esta ocasión seguimos trabajando en el Arte de la Diosa, esta vez canalizando nuestras energías creativas mediante el trabajo con MANDALAS ACTIVADORES DE CONCIENCIA, plasmando en ellos todos los colores y símbolos de nuestra Maestra Interior. Tuvimos una bella tarde juntas, escogiendo y coloreando bellos Mandalas.

"Mandala" significa círculo en sánscrito. En los diccionarios se encuentra la definición de la palabra “Mandala” como una “representación geométrica y simbólica del universo en el Brahmanismo y el Budismo”. En efecto, el mandala es originario de la India, pero también se encuentran representaciones geométricas simbólicas en otras culturas como los indígenas de América (Navajos, Aztecas, Incas…etc.) o los aborígenes de Australia.

El mandala es un arte milenario que permite por medio de un soporte gráfico llegar a la meditación y a la concentración, para exprimir nuestra propia naturaleza y creatividad. Son figuras que parten de un centro distribuyéndose de forma geométrica hacia la periferia, dando como resultado formas equilibradas y bellas. En efecto, uno puede llegar a conseguir una alta concentración y relajación trazando y coloreando las distintas zonas de la figura geométrica. Dibujar y colorear mandalas, por ejemplo, puede convertirse también en el camino para el autodescubrimiento y la autorrealización. Los mandalas son poderosos aliados para cualquier terapia de crecimiento interior.

Estos atractivos y coloridos dibujos llaman la atención por la belleza de sus formas, no sólo los podemos apreciar en los dibujos pintados de los artistas, sino que podemos encontrarlos presentes en todas las formas geométricas de la naturaleza: las flores, los copos de nieve, los ojos, las manos, las galaxias, etcétera.

El Mandala es también llamado “psicocosmograma” y permite a aquel que lo utiliza de se reintegrar no solamente en el universo sino en la unidad de consciencia absoluta. El mandala es un instrumento de pensamiento. Es también una forma de arte-terapia.

Psicológicamente, los Mandalas representan la totalidad de nuestro ser. Cada persona responde a ellos instintivamente, más allá de su edad, género, raza, cultura, etc. Internarse en el mundo de los mandalas se asemeja a un viaje hacia nuestra esencia, permitiéndonos ver zonas del camino hasta entonces desconocidas, y que brote la sabiduría de nuestro interior. Nos ayuda a centrarnos cuando estamos dispersas o perdidas y a encontrar la calma en medio de las tormentas.

Dimos también la bienvenida a Gabriela y y Beatriz, dos hermanas que por primera vez asistieron al Circulo aquí en Lima. A nuestra linda hermana Gabriela la conocimos en el Llamado Arco Iris de Manos y Pies en la Tierra, (www.llamadoarcoirisperu.blogspot.com) y tuvimos el honor de compartir con ella un circulo super sanador en el Templo de la Luna. Bienvenidas!!

Finalmente, danzamos y cerramos el Circulo con la Sanación de la Diosa, por medio del Sonido, los Aromas, la Voz y el Toque. Compartimos los alimentos que las hermanas llevamos para el Altar y partimos agradecidas a casa, a regalar la luz y armonía de esta experiencia con nuestros seres queridos...hasta la siguente Luna Nueva.

Ahó Hermanas

Las amamos, nos amamos

Awimañ

No hay comentarios:

Publicar un comentario