miércoles, 16 de mayo de 2012

WARMI TINKUY 2012- Encuentro Ceremonial de Mujeres de Saberes Andinos


 ::: CUSCO-PERÚ :::

WARMI TINKUY 
Encuentro Ceremonial de Mujeres de Saberes Andinos

27, 28 y 29 de Julio 2012


* Talleres Circulares
* Ceremonias Andinas
* Música Ritual
* Cantos de Medicina Femenina
* Fuego Sagrado
* Oráculos

BIENVENIDA SEAS


El Warmi Tinkuy en Perú nace como un sueño visualizado durante una Ofrenda a Pachamama realizada en Salta, Argentina, como parte del Encuentro Ceremonial de Mujeres organizado por nuestros queridos hermanos Chask'a Warani y Wankaymura, en el equinoccio de primavera del año pasado. Fue la Mamakoka, nuestra sagrada hoja de Coca traída desde los Andes peruanos, la que dulcemente mostró su visión... y este año, el sueño por fin se concreta...Haylli Pachamama! Gracias también a toda la Red  Killa Warmi por su apoyo y su cariño-medicina...gracias Mujeres Luna, por inspirar esta co-creación amorosa...y gracias también a las mujeres-medicina que están viniendo de lejos, desde otras tierras y en representación de otras tradiciones...esta será una fiesta bellísima de compartir y recordar no desde la mente sino desde el Corazón... 


Siguiendo con este tejido de memoria ancestral, este WARMI TINKUY tiene como propósito el ayudarnos a recordar cómo es que nuestras ancestras honraban a Killamama, la Madre Luna del Cielo, y a Pachamama, nuestra Madre Cósmica, Madre de la Vida y sus ciclos... re-creando espacios de armonía y sanación con nuestras cuatro medicinas ancestrales: Allpa Mama, espíritu-medicina de la Tierra que nos sustenta y nutre;...Nina Tayta (llamado Willka Mama en su aspecto femenino), espíritu- medicina del Fuego que nos da el kawsay, energía vital y el calor del Alma;.. Yaqu Mama, espíritu-medicina del Agua que nos purifica y nos da fluidez y adaptabilidad emocional...y Wayra Tayta, espíritu-medicina del Viento, que nos da el poder de estar en todos lados al mismo tiempo...alzar el vuelo y llevar los mensajes del Corazón al mundo invisible...

Compartiremos así la co-creación de un espacio sagrado de medicina femenina, vivenciando prácticas que nos devuelvan la memoria en varios niveles:

* Energético
* Físico
* Emocional
* Espiritual / Ritual

Todas estas vivencias de intercambio y crecimiento nos llevan a poder retomar la recuperación de nuestra antigua conciencia femenina del Corazón, el Tukuy Munay Niyoc o energía que irradia el Amor Incondicional...energía presente en todos los seres, mujeres y hombres...pues todos somos portadores de poderes  masculinos y femeninos dentro nuestro; siendo la ternura, la intuición y la receptividad, algunos de estos poderes femeninos. 

Con mucho cariño preparamos asi este espacio sagrado, como un Útero que se abre para gestar el re-nacimiento de estos poderes...aquello que necesita tranquilidad y contemplación...aquella medicina femenina presente en todos los seres...medicina que quizá por motivos de crianza en una "nueva" sociedad fue dejada de lado y olvidada...hasta el dia de hoy, que vuelve a tocar nuestras vidas, buscando completar dentro nuestro el sagrado YANANTIN, la unión de la pareja interna, unificación de poderes femeninos y masculinos...el llegar a ser completas y completos dentro de nosotras y nosotros mismos...siguiendo el llamado de la Pachamama, quien ya está hablando a través de los hombres y mujeres-mallqui runacuna que han retornado...preparándonos para los nuevos tiempos que se vienen...

...Y es también honrando este Yanantin, que el Warmi Tinkuy estará abierto a la presencia y participación de aquellos hermanos varones que asi lo sientan en su corazón, teniendo la oportunidad de poder explorar y expresar su propia medicina femenina...tierna...receptiva...silenciosa..intuitiva. Bienvenidos sean a este Encuentro.




ENCUENTRO CON LAS ABUELAS y MUJERES MEDICINA
en el Valle Sagrado

Con mucha alegría compartimos que tenemos confirmada la presencia de algunas Abuelas, Guardianas de la Tradición de la Nación Quechua y Aymara, y Mujeres Medicina de varias partes de la tierra, como principales invitadas a este bello encuentro. Tendremos la oportunidad de aprender de mujeres como la Abuela curandera Yolanda Palomino (Huánuco-Perú), la Abuela Kusi Killa (Bolivia/ Argentina), Doris Rivero (Cusco-Perú) y la Abuela Eva (Urubamba-Perú). También viene Chask'a Warani (Argentina), Akatzin Sayri Taki (Nación Maya, México), Killa Samay (Argentina), Wamblee Win -Mujer Águila Ibérica (España) y nuestra querida kukawarmi Mariel Cabezas Cornejo (Kuka Hampi Wasi, Perú). Será una experiencia mágica!!


LUGAR DEL WARMI TINKUY

Durante los tres dias del Warmi Tinkuy estaremos realizando las actividades dentro de las instalaciones de la Casa AMALAI, Casa de Medicina del Cielo y de la Tierra, situada en el Km. 75 de la carretera Urubamba-Ollantaytambo (frente al Hotel Ecoandina, al lado del Rancho "Chalán") en Rumichaka, Urubamba, dentro del Valle Sagrado, Cusco.

CÓMO LLEGAR 
a la CASA AMALAI

Desde el terminal terrestre de Urubamba, tomar una mototaxi hasta el Hotel Ecoandina y/o Rancho El Chalán (km. 75 Carretera Urubamba- Ollantaytambo). Acercarse a la Bodega frente a Ecoandina y preguntar por la CASA AMALAI. Se les mostrará el camino. Sigan también las señales mágicas...¡Bienvenidas!

POR FAVOR TRAER AL ENCUENTRO

*  Plato, taza y cubiertos personales
* Ropa de abrigo para las actividades de  noche
* Una manta  o cubrepiso personal para sentarte
* Instrumentos musicales para fluir y experimentar
* Agua para beber y alimentos naturales y vegetarianos para compartir
* Vestidos, faldas y/o atuendos que te permitan sentirte en tu esencia de mujer, hermosa y femenina
* Tu Ofrenda personal para el Altar y Ceremonia de Pachamama (inciensos, flores, tabaco, colores, dulces, cristales etc.)
* Traje ceremonial o algún atuendo que para ti sea especial y sientas querer vestir durante las ceremonias


SUGERENCIAS Y ARMONIZACIONES

* Al predio de Casa Amalai no se permite el ingreso de alcohol, drogas ni cigarillos. En el mundo andino el tabaco natural  (sayri tayta) es medicina sagrada y sólo se usará en círculos y ceremonias.
* Durante el encuentro los teléfonos celulares deben permanecer apagados para entrar completamente en un espacio de retiro.
* Los fuegos (willka nina) son sagrados, por lo que se te recuerda no tirar papeles ni residuos en ellos.
*Por favor no traer comidas con carne, chatarritas ni bebidas de fantasía. Por tu mejor salud y estado vibracional recomendamos traer frutos secos, frutas, alimentos integrales y jugos naturales.


DONACIÓN AMOROSA  POR LOS 3 DIAS DEL ENCUENTRO

Este encuentro es sin fines de lucro. Con esta donación ayudarás a cubrir los viáticos de las abuelas invitadas y talleristas que vienen de lejos, así como demás gastos del evento. De esta forma también ayudas a que estas actividades puedan crecer cada vez más. 

El valor de la donación amorosa mínima sugerida para participar del Warmi Tinkuy, en todos los talleres, ceremonias y actividades durante los 3 (tres) días es de 
S/. 130 (ciento treinta nuevos soles).

Sabemos de la Abundancia y la Generosidad de muchas/os. Aquellas/os que sientan y puedan reciprocar con más, apelamos a la conciencia de cada uno.

HOSPEDAJE Y ALIMENTACIÓN

Próximamente estaremos brindando los contactos de hospedaje disponibles aqui en Urubamba para el Warmi Tinkuy. Los costos aproximados por noche varían entre 20 a 35 soles, en lugares cercanos, lindos y cómodos. Las reservas pueden hacerlas directamente con los guardianes de los espacios. Pronto publicaremos mas información al respecto.

Para la alimentación durante el encuentro (almuerzo y cena) estamos gestionando la presencia de mujeres de las comunidades aledañas, quienes puedan ofrecer alimentos lacto-ovo vegetarianos a precios muy económicos. Como información adicional podemos decirles que aqui en Urubamba un menú completo cuesta en promedio S/. 4  (4 nuevos soles).

 ::: INSCRIPCIONES WARMI TINKUY 2012 :::


Para inscribirte y reservar tu cupo:


Para inscribirte haz el depósito en la Cuenta de Ahorro en Soles Nº 194-13385859-0-68 del Banco de Crédito del Perú (BCP) a nombre de Paloma Valle. Luego nos llamas al (00-51) 988-547828 o escribes al killawarmi.peru@gmail.com para darnos la fecha, lugar y monto del depósito para confirmarlo, y así tu inscripción queda lista. También puedes enviarnos por email la constancia de transferencia, si es que realizas la operación via internet.

(((Trae tu comprobante de pago para ingresar al Encuentro)))

Si vienes del extranjero puedes realizar la donación al momento de inscribirte en la entrada al Encuentro.

 ::: MAS INFORMACIONES :::


Killa Warmi
Red de Sagrados Círculos de Mujeres/ Perú
www.circulodemujeres-peru.blogspot.com
Facebook: KillaWarmi Red Círculos de Mujeres-Perú
killawarmi.peru@gmail.com

CUSCO: (00-51) 988-547828 (Paloma Awimañ)
LIMA: (00-51)  971-809364 (Alejandra Pagano)
AREQUIPA: (00-51) 983-933008 (Maria Rosario y Lizbeth)

No hay comentarios:

Publicar un comentario