lunes, 28 de septiembre de 2009

Circulo de Mujeres en el Llamado Arco Iris de Manos y Pies en la Tierra-Iquitos/ Perú

Circulo en el Templo de la Luna

Llamado Arco iris de Manos y Pies en la Tierra/ Iquitos-Peru
Kin Luna Eléctrica Roja/ LUNA NUEVA
Julio-Agosto 2009


Bienvenidas amadas hermanas y hermanitas a este Sagrado espacio, el Templo de la Luna, construido y activado por todas las hermanas que estuvimos compartiendo momentos de Común-unión en el LLamado Arco iris de Manos y Pies en la Tierra, realizado en la Base Arco iris Amazónica, en Iquitos-Perú.



Ese Templo de la Luna. Una bendita hermana tejió una entrada de maravilla..un tejido de atrapasueños, donde quedaban atrás los temores, las dudas..todo aquellos que no vibrara con el Circulo...amansando hasta al corazón más bravío. Y esa dulce tierra nos acogía a todas y a todos, porque también hermanos tiernos nos acompañaron en los Circulos. Venían a escuchar, a abrir su corazón también, a sanar su lado femenino, a recordar a sus Madres y Hermanas, esperando por ellos allá en sus hogares de nacimiento. Gracias Alvaro, Matias..y tantos otros hermanos...


Ha sido toda una Luna de bellas experiencias, personalmente sólo pude quedarme media luna, pero fue suficiente para crecer y sanar, sobre todo, en compañía de mis queridas compañeras de camino. Cuántas vivencias, cuantos recuerdos tiernos guardo en mi corazón...la belleza y el desafío de convivir en esa sagrada tierra amazónica...armonizarnos con los cuatro elementos...agua (mucha !!), tierra, fuego y aire.



Gracias a mi abuela Ñaña Yacu, el Agua Universal...cómo olvidar la tranquila quebradita donde bañaba a mi hija Ramtha Killari, con tanto amor y paciencia. Y las bromas con las tres Marías, Córdoba, Buenos Aires y Colombia. También la dulce y bendita lluvia que venia a purificarnos y re-unirnos a todos bajo un mismo techo..escuchar sus murmullos, cerrar los ojos y sentir que te va limpiando los pensamientos, llevándose dolores y preocupaciones del pasado. Cómo olvidar el imponente viento, wayraaaaaaaa...que venia aullando por la quebrada también, con un sonido impresionante, a veces atemorizante...y yo lo escuchaba y mi corazón saltaba de emoción..no podía creer lo fuerte y poderoso que venía..parecia una pelicula, si..era bellisimo, quizá ese sea mi mejor recuerdo..escucharlo venir, con estruendo estremecedor, y ver como una a una las copas de los árboles se sometían a él..se doblaban...recordando una cancion de Silvio "..todas las copas se postran, a fin de existir...de no hacerlo, deshechas habrían de morir.."..así, en esa misma línea era nuestro aprendizaje ahí, en medio de tanta diversidad (arco- iris), tantos seres, tantos universos, formas de ver la vida...este tipo de encuentros nos trae la bella flexibilidad y esto es tan, tan importante para vivir....si...ser flexibles, receptivas, observadoras....tiernas con los demás, pero sobre todo con nosotras mismas. Esas son virtudes yin, virtudes femeninas...y al decir (escribir) esto, no quiero decir que sólo las mujeres las tengamos, sino que TODOS LOS SERES LAS TENEMOS, pues todos y todas tenemos un lado Yin y otro Yang, masculino y femenino..y lo que hay que procurar es tener ambos en movimiento, siempre. Razón e Intuición activadas...en equilibrio dinámico, pues nada es estático en el Universo.


Cómo olvidar la belleza y gran ayuda del tayta Nina, el Fuego, que nos daba calor, alimento, sanación y concentración durante los Circulos...Cocinar a leña requiere de tanta paciencia como amor... igual que hablar en Circulo..esperar a que el bastón llegue a tus manos para resonar con tu chakra laríngeo y expresarte, comunicarte..con mucho respeto al Circulo, con mucho amor a tí mismo y a los demás.




Cómo olvidar la Tierra húmeda de la selva, Allpa Mama. Aquellos caminos, a veces secos, a veces llenos de barro, cuando llovía. Te llamaban a la reflexión y la calma al caminar. Quién no se cayó intentando correr, queriendo ir rápido. Escucha a tu Madre, la Tierra. La Tierra te indica por dónde ir, pero sobre todo también, CÓMO ir. Y asi mismo, estudiando las informaciones que compartimos siempre en los Circulos de Mujeres, sabemos, que quien no logra conectarse amorosamente con su Madre, no ha conectado realmente con la Tierra. Tu Madre y la Tierra son fractales, tan simole como eso, hermana. El Camino de Barro te habla de mirar, y pisar con cuidado y amor, para avanzar a paso seguro. Sin lastimarte los pies, ni el resto del cuerpo. Pues, quien puede caminar con los pies deshechos?


Así, vamos aprendiendo de la Naturaleza, sólo contemplando, mirando, escuchando. Somos bellas flores de la Tierra, y crecemos y prosperamos gracias a tantas bendiciones que recibimos de ella.
Abre tu Corazón y Escucha lo que Ella quiere decirte.

Y a ustedes mis compañeras de viaje (interior) mil agradecimientos recíprocos y latids de mi corazón. Seamos Una.

Las amo
Awimañ

1 comentario:

  1. Ahooooo hermanitas!!! que alegría me da al ver este trabajo tan bello que nace del corazón, mucha luz y bendiciones para que la gran Diosa y el gran Espíritu nos sigan acompañando en este hermoso camino ... un camino de guerreras por el sendero de la verdad. Paloma mágica que vuelas con tus alas de libertad transitando el camino del corazón iluminado por tu hadita, mucha alegría para ti y todas las mujeres del camino... Luna (saija)

    ResponderEliminar