lunes, 19 de enero de 2009

Segundo Círculo- Mono Entonado Azul

En esta ocasión nos alberga la Kurmiwasi...casita ceremonial, hecha de tierra y piedras, construida con la guía y ayuda de los hermanos Q'ero del Cusco, herederos del linaje sacerdotal andino, hombres de conocimiento que vinieron a visitarnos hace unas lunas a Lima, en su peregrinaje anual hacia la Mamacocha. La construimos todos juntos, en minka, tomando chicha, comiendo papitas..frutos sagrados de la tierra. Finalmente hicimos una ofrenda a la Madre, y se invocó al Abuelo Fuego, Tayta Willka Nina, para que nos bendiga con su medicina. Estar aqui es como subir a la montaña una vez más..la Montaña Interior..en plena ciudad de Lima..un espacio atemporal..una nave, dicen las hermanas...
Y ahora, nos alberga alrededor suyo, para escucharnos, bendecirnos, sanarnos, susurrarnos...calentarnos el corazón, darnos fuerza a nosotras y a nuestros vientres, para bendecir también a nuestran descendencia.

Se abre el Círculo de Mujeres en la Kurmiwasi, frente al Fueguito Sagrado, Wilca Nina.
En esta ocasión contamos con una visita desde otras tierras. La hermana Maria Alejandra nos visitó desde Colombia, con su hijo Rasul, de 6 meses de nacido. Qué bendición saber que somos un espacio sagrado, abierto para hermanas que llegan desde lejos. Ahó.

Sean bienvenidas todas en esta Casa Arco Iris, sean bienvenidas para compartir frente al Fuego nuestras experiencias, experiencias como hijas, madres, hermanas, compañeras, esposas..niñas, doncellas, hechiceras, brujas, ancianas.. MUJERES en todas sus manifestaciones.. Formemos la Alianza del Corazón

Armamos un Bello Altar, con todos los objetos de poder que trajeron las Hermanas. Estuvieron presentes las plantas medicina de esta tierra, que con sus aromas nos limpiaron con dulzura y profundidad. Cantamos por nuestras Madres, celebrando la Luna que ya crecía en el horizonte, cantamos como niñas agradecidas por todo lo que estos seres maravillosos nos dieron y nos siguen dando en el Camino. Rezamos por ellas, por nosotras y por nuestras relaciones con otras hermanas.



Gracias a Verónica, Maria Isabel, Karim, Sandra, Paloma Awimañ, Ramtha Killari, Maria Alejandra y el bebé Rasul por su presencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario